_ El Gobierno del Estado de Colima, encabezado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, instaló una línea de conducción de agua para uso agrícola en respuesta a una solicitud planteada por las y los productores de la comunidad de Venustiano Carranza, en el municipio de Manzanillo. La obra se realizó a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural (Subseder).
La Subseder, mediante su departamento de Obras Hidroagrícolas y dentro del componente de rehabilitación, tecnificación y equipamiento de unidades de riego, instaló 3 mil 700 metros de líneas de conducción. Esta infraestructura beneficiará específicamente a la unidad de riego denominada 'Grupo Progreso V. Carranza'.
Las y los productores, cuya mayoría se dedica al cultivo del mango, expresaron su agradecimiento a la gobernadora Indira Vizcaíno por el respaldo y los recursos destinados a esta obra. La nueva línea impactará positivamente en 125 hectáreas cultivadas por las y los productores locales.
Esta acción forma parte del componente estatal enfocado en la rehabilitación, tecnificación y equipamiento para el riego agrícola. Con ello, el gobierno estatal busca atender las necesidades específicas del sector rural en Manzanillo.