_ El Gobierno del Estado de Nuevo León realizó el pago correspondiente al Poder Legislativo, Poder Judicial, Dependencias, Entidades y organismos constitucionales autónomos que integran la Administración Pública Estatal. Esta acción se deriva de la reconducción presupuestal vigente para el ejercicio fiscal 2026 y tiene como objetivo garantizar el adecuado ejercicio de sus atribuciones legales.
Las transferencias ascienden a un monto total de $415,942,868.38, cifra superior a la del ejercicio anterior. Estos recursos están destinados a garantizar el cumplimiento de las obligaciones de gasto corriente y el pago de la nómina a cargo de dichas instituciones. Con esto, se asegura su operatividad y la continuidad de las funciones públicas que tienen encomendadas.
El Gobernador del Estado instruyó al encargado del despacho de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, Ulises Carlín de la Fuente, para mantener una comunicación y coordinación permanente con los Poderes del Estado y los organismos constitucionales autónomos. El fin es atender oportunamente cualquier requerimiento administrativo o financiero necesario para el adecuado funcionamiento institucional.
Finalmente, el Gobierno del Estado reitera su plena disposición para atender, acompañar y coadyuvar en cualquier asunto necesario. Con esta acción, refrenda su compromiso permanente de colaboración en favor del interés general y del bienestar ciudadano.