_ La Contralora General de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, María Teresa Herrera Tello, recibió el nombramiento de Vocera de la Comisión Permanente de Contralorías Estados – Federación (CPCE-F). El nombramiento se realizó durante la instalación de la nueva Mesa Directiva, celebrada en las instalaciones de la Subsecretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, en la Ciudad de México.
Al asumir el cargo, Herrera Tello subrayó que su objetivo es impulsar una comunicación institucional clara, cercana y estratégica. Esta labor estará orientada a fortalecer la cultura de la legalidad, la integridad y la confianza ciudadana, con un enfoque especial en niñas, niños y juventudes. “Buscamos incidir de manera decidida en la sociedad... mediante un lenguaje claro, cercano y comprometido, que permita sembrar desde edades tempranas una cultura de la legalidad, la integridad... y el rechazo a la corrupción”, señaló. Explicó que no se trata solo de cumplir normas, sino de consolidar prácticas que garanticen el uso responsable de los recursos públicos.
Entre las funciones clave del cargo destacan garantizar una comunicación institucional estratégica, transparente y oportuna para toda la Comisión. Esto incluye actualizar permanentemente su portal electrónico con actividades, programas y resultados; administrar sus redes sociales; diseñar materiales impresos y digitales; fortalecer su imagen institucional; prevenir desinformación; y promover el intercambio de experiencias. “Nuestro propósito es que la función contralora sea comprendida no solo como un mecanismo técnico... sino como un pilar ético que fortalezca... un mejor futuro para las próximas generaciones”, añadió.
La CPCE-F es un órgano colegiado presidido por Raquel Buenrostro Sánchez, Secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno. Su objetivo es fortalecer acciones coordinadas e intercambiar experiencias para cumplir con su Plan Anual de Trabajo. En esta misma sesión se tomó protesta a Alejandra Pani Barragán como Coordinadora Nacional.