_ El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó la primera fase de renovación del transporte público, consistente en 100 modernas unidades. La inversión para este proyecto asciende a 266 millones de pesos en financiamientos, destinados a brindar un servicio de excelencia para las familias potosinas y fortalecer la movilidad en la zona metropolitana.
Durante el evento, el Mandatario Estatal destacó que esta estrategia cambiará la política de transporte en el estado, tras más de 30 años sin una renovación integral del parque vehicular. Acompañado por familias y representantes del sector transportista, Gallardo Cardona subrayó que la modernización permitirá contar con unidades más seguras, incluyentes y sustentables.
La renovación abarca las rutas prioritarias: 9, 19, 4, 15, 20, 2, 6, 1, 3 y 13. Además, se anunciaron nuevas rutas del sistema MetroRed: una de Ciudad Valles a Tamazunchale; otra de Rioverde a Ciudad Fernández; y una nueva ruta en Soledad de Graciano Sánchez que recorrerá desde Enrique Estrada pasando por el aeropuerto internacional hasta llegar a la Alameda.
El Gobernador afirmó que esta modernización dignifica el servicio a los usuarios, genera beneficios como la reducción en los costos de operación y contribuye a proteger el medio ambiente. Remarcó que desde el inicio de su administración se ha impulsado fuertemente el transporte público con MetroRed, sistema que describió como el único en Latinoamérica completamente gratuito y sustentable.