_ La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, realizó un recorrido por la zona afectada por el incendio en el área de Flores y Hortalizas de la Central de Abasto (CEDA), donde informó que fueron dañados 70 locales y dos arcotechos en un espacio de mil 600 metros cuadrados. Ante los locatarios afectados, anunció acciones inmediatas de apoyo y la instalación de infraestructura hidráulica para prevenir futuros siniestros.
Brugada Molina aseguró que los comerciantes no están solos y que se instalará una mesa de diálogo para reubicar temporalmente a quienes no puedan regresar a sus sitios de venta. Además, destacó que se trabajará en la rehabilitación del área dañada lo más pronto posible, en coordinación con Protección Civil y el Instituto de Seguridad de las Construcciones, quienes emitirán un dictamen para determinar las condiciones del lugar.
El incendio, que inició pasadas las 3 de la madrugada del domingo, fue controlado alrededor de las 6 de la mañana gracias a la intervención del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y brigadas de la Cruz Roja Mexicana. La jefa de Gobierno agradeció a las más de 700 personas que participaron en las labores para sofocar el fuego y destacó la importancia de reforzar las medidas de seguridad en la CEDA.
Por su parte, la coordinadora de la CEDA, Mónica Pacheco Skidmore, informó que ya se establecieron mesas de trabajo con los locatarios para definir los espacios temporales donde podrán continuar con sus ventas. Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México evaluará los daños y liberará el área para iniciar las labores de limpieza y reconstrucción.
