_ El mundo del boxeo está de luto tras el fallecimiento de Israel "El Magnífico" Vázquez, reconocido pugilista mexicano y tres veces campeón mundial de peso supergallo. A los 46 años, Vázquez perdió la batalla contra un agresivo cáncer que lo aquejaba desde hace meses.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confirmó el deceso y expresó sus condolencias a la familia del boxeador. “Israel Vázquez finalmente ya está descansando en paz. Siempre serás El Magnífico”, escribió en redes sociales.
Originario de Azcapotzalco, Ciudad de México, Vázquez debutó profesionalmente en 1995 en la Arena Coliseo. Durante su carrera acumuló un impresionante récord de 44 victorias, 32 por nocaut, y protagonizó combates inolvidables, como su rivalidad con Rafael Márquez. En 2004 conquistó su primer campeonato mundial, consolidándose como uno de los grandes del boxeo mexicano.
A pesar de su éxito en el ring, la vida fuera de las cuerdas fue un reto. En los últimos años, Vázquez enfrentó problemas de salud, incluyendo un desprendimiento de retina que le costó un ojo y un diagnóstico de esclerosis múltiple. Hace solo un mes se dio a conocer que padecía sarcoma, un tipo de cáncer contra el que luchó con valentía.
El legado de Israel Vázquez trasciende los cuadriláteros. Su carrera y espíritu combativo son un ejemplo para nuevas generaciones de boxeadores y aficionados al deporte. El pugilismo mexicano despide a uno de sus íconos, pero su nombre permanecerá en la memoria colectiva del deporte nacional.
