_ El director general del ISSSTE, Martí Batres, celebró el Día de las Enfermeras y los Enfermeros, reconociéndolos como "el alma de la salud" en el instituto. Durante un evento en la recién inaugurada Unidad de Medicina Familiar (UMF) "Playa del Carmen", en Quintana Roo, Batres destacó su trabajo fundamental para el Trato Digno, la atención a la derechohabiencia, la vacunación, la atención de emergencias y las cirugías.
En la nueva unidad médica, que atenderá a 14 mil derechohabientes de Playa del Carmen y Tulum, Batres resaltó la conformación del equipo de enfermería. Mencionó específicamente a Cristian, Noé, Eunice y Nubia, presentes en el evento, así como a Ameyali Infante Hernández, a quien reconoció por su importante contribución en la construcción de esta UMF.
Como parte de las acciones de justicia laboral emprendidas durante el primer año de administración, el ISSSTE promovió la renivelación salarial de 26 mil 793 enfermeras y enfermeros de base. Esta medida busca mejorar su remuneración económica y con ello sus condiciones futuras de jubilación.
El instituto afirmó que trabaja dentro del marco del Segundo Piso de la Transformación que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum. Este enfoque tiene como objetivos mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del ISSSTE y optimizar la atención que se brinda a toda su derechohabiencia.