Mara Lezama supervisa avances del nuevo Hospital General del ISSSTE en Chetumal - NTCD Noticias
Jueves 08 de enero de 2026

Inicio

-

Salud

-

Mara Lezama supervisa avances del nuevo Hospital General del ISSSTE en Chetumal

Mara Lezama supervisa avances del nuevo Hospital General del ISSSTE en Chetumal

Mara Lezama supervisa avances del nuevo Hospital General del ISSSTE en Chetumal

_ La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, realizó una visita de supervisión a la obra del nuevo Hospital General del ISSSTE en Chetumal, un proyecto que calificó como histórico y que representa un avance en justicia social y reducción de brechas de desigualdad en materia de salud. Durante el recorrido, estuvo acompañada por el titular nacional del ISSSTE, Martí Batres, Rosa María y el equipo técnico responsable de la obra.

La obra transformará la actual clínica en un hospital de cuatro niveles. El proyecto contempla incrementar los quirófanos de dos a cinco completamente nuevos, los cuales serán trasladados desde el área actual al nuevo edificio. Además, se ampliará la capacidad de camas hospitalarias: pasarán de 30 a 40 en una primera etapa, con una proyección final de hasta 90 camas.

La distribución por niveles incluye servicios especializados nuevos para la derechohabiencia del sur del estado. En la planta baja se ubicará el área de urgencias con zonas de choque y atención especializada. El segundo nivel albergará servicios inexistentes hasta ahora en la clínica: endoscopía, quimioterapia, inhaloterapia, diálisis y hemodiálisis (esta última con 18 nuevas unidades), además de clínica del dolor y medicina física. El tercer nivel estará destinado a hospitalización.

Posteriormente a la construcción del nuevo cuerpo hospitalario, se realizará una remodelación del área actual para fortalecer servicios como la consulta externa, que se ubicará en planta baja para facilitar el acceso. La Gobernadora expresó que este es un gran proyecto que será realidad bajo un gobierno humanista con corazón feminista donde importan las familias y la salud.

Reacciones