La reconocida bailaora española, María Juncal abre el #JuncalTablaoFlamenco - NTCD Noticias
Martes 29 de noviembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La reconocida bailaora española, María Juncal abre el #JuncalTablaoFlamenco

La reconocida bailaora española, María Juncal abre el #JuncalTablaoFlamenco

La reconocida bailaora española, María Juncal abre el #JuncalTablaoFlamenco

_

El Juncal tablao flamenco es el centro neurálgico en la Ciudad de México para el movimiento artístico nacional e internacional donde convergen las artes escénicas, en especial el Flamenco

María Juncal, considerada una de las exponentes del baile flamenco de este siglo, representa la continuación de una de las familias que han escrito páginas en la historia de este arte, los Borrull.

La bailaora española, se ha hecho acreedora de distintos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera:

Premio Nacional de Danza en Córdoba: “Antonio Gades”

Primer premio danza Flamenca del cante de las minas, el trofeo: “El Desplante”

Primer premio de coreografía del Teatro Albéniz -Mención de honor del “Gran Teatro de La Habana”

Premio “Best of the best” por su espectáculo “El Encierro de Anne Frank”

Sus espectáculos la han llevado a los teatros del mundo y ahora emprende en el mundo de los negocios al abrir en Ciudad de México el “Juncal Tablao Flamenco” ubicado en la av. Álvaro Obregón 293, Roma norte. Un epicentro de las artes escénicas donde se han dado cita grandes bailaores como Marién Luévano, Armando Tovar, Ana Pruneda y actualmente, durante todo el mes de octubre, Paula Rodríguez, ganadora del trofeo, “El Desplante”; músicos como Héctor Xavier Aguilar y Antonio Rey, ganador del Grammy Latino del Flamenco 2020, entre muchos otros distinguidos artistas nacionales e internacionales.

“Este lugar es un sueño hecho realidad y quería que sucediera en México, es una recompensa. Un sueño que dará vida a muchos más. Para mí, el Flamenco es ilusión, pasión, voluntad, entrega y emoción. Un arte que me emociona”, afirma María Juncal.

Este 15 de octubre a las 21:30 horas tendrá una presentación Iván Vargas, perteneciente a la dinastía de grandes bailaores "Los Maya", quien aprendió este arte desde los 4 años de edad y ha estado en los festivales y tablaos más importantes del mundo.

María Juncal colabora activamente con el proyecto comunitario “A Compás flamenco” en Cuba, siendo esta labor reconocida con el premio “Excelencias del Arte”. Asimismo, trabaja con la fundación CONFE para personas discapacitadas

Reacciones