El Cascanueces narrado, una versión para emocionar a toda la familia - NTCD Noticias
Sábado 03 de diciembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Cascanueces narrado, una versión para emocionar a toda la familia

El Cascanueces narrado, una versión para emocionar a toda la familia

El Cascanueces narrado, una versión para emocionar a toda la familia

_ Adaptación basada en el original de V. Vainonen, con nuevas propuestas coreográficas de la autoría de Beatriz Ortega-Furalev La compañía Immerruss Ballet lo presentará el sábado 15 y domingo 16 de octubre, en el Teatro Raúl Flores Canelo El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presentará dos únicas funciones de El Cascanueces narrado, una adaptación basada en el original de V. Vainonen, con nuevas propuestas coreográficas de la autoría de Beatriz Ortega-Furalev, directora de la compañía Immerruss Ballet, que se presentará el sábado 15 y domingo 16 de octubre, en el Teatro Raúl Flores Canelo

Con la música de Tchaikovsky, El Cascanueces narrado es una versión para toda la familia, con breves narraciones que lo hacen más entendible para la audiencia más joven. Nos cuenta las aventuras del muñeco/príncipe Cascanueces, quien acompañado por Masha emprende el viaje por un reino fantástico donde conocerán muñecos de todas partes del mundo, pero también a la malvada Reina de los ratones.

Este cuento de Navidad se desarrolla en la casa de Masha y Fritz, donde se ofrece una fiesta a la que llega, entre otros invitados, Drosselmeyer, el padrino de Masha, un fabricante de juguetes mecánicos que trae muchos regalos, pero uno especial para su ahijada: un muñeco Cascanueces.

Al terminar la fiesta Masha se queda dormida en un sillón, cuando de pronto aparece Drosselmeyer y, como por arte de magia, el árbol de Navidad, así como todo lo que hay en la sala empiezan a aumentar su tamaño. En su fantasía, Masha se da cuenta de que comienzan a llegar ratones que ponen en peligro a su amado Cascanueces. Ella no está sola para defenderlo, también aparecen sus soldados y así comienza una batalla en la que el muñeco saldrá victorioso y se convertirá en un apuesto príncipe.

Masha y el Cascanueces viajarán por un reino fantástico, donde conocerán muñecos de todas partes del mundo, españoles, rusos, chinos, árabes, franceses, al Hada de Azúcar y serán espectadores del hermoso Vals de las Rosas. Al despertar, Masha se dará cuenta de que todo fue un sueño, pero su amado muñeco Cascanueces sigue a su lado.

Immerruss Ballet surgió en 2015 bajo la dirección de Beatriz Ortega-Furalev. Su finalidad es llevar al público funciones de alto nivel que incluyan tanto el repertorio clásico ruso como la creación de nuevas obras inspiradas en éste. Una propuesta artística definida para los públicos más diversos, incrementando la audiencia para el ballet.

La compañía está integrada por bailarinas y bailarines profesionales egresados de las principales escuelas del país que se entrenan en la técnica rusa. Se han presentado en diversos foros como el Teatro Julián Carrillo de Radio UNAM, en Los Talleres de Coyoacán, en el Teatro de la Casa de la Cultura “La Pirámide”, el foro Chilango “La Cantera”, el foro Danzite, el Teatro de la Ciudadela, la Universidad Intercontinental, el Teatro de la Danza y el Cenart, entre otros.

Las funciones de El Cascanueces narrado se llevarán a cabo el sábado 15 y domingo 16 de octubre, a las 13:30 horas, en el Teatro Raúl Flores Canelo. Los boletos tienen un costo de $150 pesos y están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart. Consulta la programación en cenart.gob.mx.

Reacciones