La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, entregó los premios del concurso "Rituales: Arte y Vino en Querétaro" a José Manuel Huesca, Eduardo Vagui y Diana Contreras, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El certamen consistió en la intervención artística de una botella de vino con temática libre. Los ganadores fueron seleccionados entre 36 propuestas participantes, exhibidas al público durante el Sexto Festival del Vino Queretano 2026, los días 17 y 18 de octubre, en la Plaza Gran Cué del municipio de Corregidora.

El concurso fue organizado por la Secretaría de Cultura del estado en coordinación con el Clúster Vitivinícola de Querétaro y el Centro de Integración y Vinculación para el Arte, y estuvo dirigido a creadoras y creadores inscritos en el Registro Artístico Queretano.

Las obras seleccionadas formarán parte de la Colección Permanente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, según se informó.