Lorena Cuéllar Cisneros, ejemplo de gobernabilidad en el país: Adán Augusto López Hernández - NTCD Noticias
Jueves 23 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Lorena Cuéllar Cisneros, ejemplo de gobernabilidad en el país: Adán Augusto López Hernández

Lorena Cuéllar Cisneros, ejemplo de gobernabilidad en el país: Adán Augusto López Hernández

Lorena Cuéllar Cisneros, ejemplo de gobernabilidad en el país: Adán Augusto López Hernández

_ El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que el estado de Tlaxcala es ejemplo de gobernabilidad en el país gracias al trabajo que realiza la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, quien “ha dado resultados para trascender este y el siguiente sexenio”.

Al encabezar el evento ‘Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México’, en el Centro de Convenciones de la entidad, el titular de Gobernación subrayó que la mandataria estatal es un ejemplo de trabajo, dedicación, entrega y preocupación por su gente.

En compañía de la gobernadora de la entidad, López Hernández sostuvo que, por esa razón, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo instruyó para apoyar a Tlaxcala, “hay que ayudar a los tlaxcaltecas, hay que estar cerca, no podemos dejar sola a Lorena”, expresó.

El titular de Gobernación también manifestó que en la actual administración se construye un México más justo e igualitario, en el que desde el ejercicio del poder se respetan los derechos a expresarse y discernir, a pesar de las diferencias ideológicas y religiosas que existen.

Al hablar sobre la reforma electoral, el encargado de la política interna del país aseguró que esta propuesta busca reducir el número de diputados y de senadores plurinominales, que los consejeros electorales sean electos de manera directa y democrática por los ciudadanos, y que se les recorte dinero público a los partidos políticos, “por eso la votaron en contra”, consideró.

Al inicio de su gira por el estado de Tlaxcala, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, inauguró en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Albergue Temporal para la Niñez Migrante Acompañada, el cual tiene una capacidad para recibir a 80 niñas, niños y adolescentes, y cuenta con personal calificado las 24 horas del día.

Ante la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, López Hernández recordó que México es un país que respeta los derechos humanos de las y los migrantes.

Destacó que las personas que migran buscan mejorar su calidad de vida y la de sus familias, pero en el trayecto de lograr su sueño son víctimas de explotación, por lo que con este tipo de centros se coadyuva para darle protección.

Por lo anterior, López Hernández reiteró la disposición del Gobierno de México para ayudar a la entidad no solo en temas de seguridad, sino en salud, migración, abastecimiento de agua, entre otros.

Más tarde, el titular de Gobernación sostuvo una reunión con alcaldes, legisladores e integrantes del gabinete local, denominada ‘La corresponsabilidad de la federación, estados y municipios en la construcción de la paz’, donde señaló que la gobernabilidad de un país es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno para recuperar la tranquilidad en beneficio de la sociedad.

Durante la visita de trabajo el titular de Gobernación estuvo acompañado por los diputados federales, Marco Rosendo Medina Filigrana y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.


Reacciones