_ El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, encabezó una reunión con una delegación de más de veinte CEOs y altos directivos de destacadas compañías de India en sectores como tecnología, farmacéutica, manufactura, movilidad eléctrica, semiconductores, energías renovables, educación, turismo y biotecnología. El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio India-México, exploró oportunidades de inversión y la gama de incentivos que podrían estar disponibles con el cambio de administración en México.
Durante la reunión, los empresarios indios expresaron su interés en expandir sus operaciones en el país, destacando que varias de estas empresas ya cuentan con inversiones en México. Ebrard presentó los proyectos estratégicos del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, como el desarrollo de corredores industriales y obras de infraestructura, resaltando las ventajas demográficas y la posición geográfica de México.
Ramachandran Dinesh, presidente del Consejo Internacional de la Confederación de la Industria India (CII), encabezó la delegación india, que destacó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales. México busca no solo atraer nuevas inversiones, sino también incentivar la diversificación de la presencia de empresas mexicanas en el mercado indio, impulsando el crecimiento en ambas naciones.
El evento subraya el compromiso de México de atraer inversión extranjera y promover sectores de alto valor estratégico, aprovechando la sinergia con uno de los mercados más grandes y de rápido crecimiento a nivel global.
