Viernes 24 de abril de 2026

Paratleta Alan Frías y boxeador “El Tigre” Arellano inspiran a jóvenes en San Pedro Cholula

Publicado por: Equipo de Tecnología Fecha: 2026-04-24 18:13:01
Paratleta Alan Frías y boxeador “El Tigre” Arellano inspiran a jóvenes en San Pedro Cholula
_ El paratleta Alan Frías y el boxeador Emmanuel “El Tigre” Arellano López compartieron su experiencia de vida con niñas, niños, adolescentes y jóvenes en San Pedro Cholula, como parte del programa Aférrate a tus Sueños. Esta iniciativa busca fortalecer el tejido social mediante charlas motivacionales de personas que han superado adversidades.

La visita fue encabezada por el rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), José Luis Sánchez Solá, quien acudió al municipio para promover el programa. Durante el encuentro, los deportistas narraron los retos y obstáculos que han enfrentado tanto en el ámbito profesional como personal, destacando cómo el deporte les permitió salir adelante.

En su mensaje, Sánchez Solá subrayó la importancia de fomentar la práctica deportiva desde la infancia, señalando que no solo contribuye al desarrollo físico, sino también al bienestar mental. Estas acciones responden a la encomienda del gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, de recorrer los municipios para abrir más espacios a las y los jóvenes.

Como parte de la jornada, además de las charlas magistrales, la directora de Desarrollo Deportivo de la UDEP, Giovanna Araujo, exhortó a las y los padres de familia a acompañar con el ejemplo el desarrollo de los sueños de sus hijas e hijos. También se presentó el Sistema Triple A como parte de las estrategias de formación.

De manera complementaria, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la UDEP y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para la implementación de Unidades Académicas y Semilleros para la Formación, con el objetivo de beneficiar a niñas, niños y jóvenes. La alcaldesa Tonantzin Fernández agradeció al gobernador Armenta Mier por su visión humanista y mantener el trabajo en equipo.

Cabe destacar que en San Pedro Cholula ya se cuenta con una Academia de Fútbol, lo que refuerza la coordinación institucional y el impulso permanente al deporte en la región.


Reacciones