_ La política social integral impulsada por el Gobierno del Pueblo, para dignificar y reducir las brechas de desigualdad, alcanzó durante 2025 a 50 mil 179 tabasqueñas y tabasqueños, que representaron una inversión global superior a los mil 67 millones pesos. La secretaria de Bienestar de Tabasco, Mayra Paloma López Hidalgo, destacó que cada cifra representa una vida, una familia y una comunidad, generando tranquilidad y certeza. Subrayó que la justicia social dejó de ser un discurso y se convirtió en una realidad tangible para miles de familias.
Los beneficios se canalizaron a través de tres iniciativas prioritarias: Bienestar y Plenitud, Pensión para Personas con Discapacidad y Sembrando Vida Estatal. A través de Bienestar y Plenitud, se benefició a 18 mil 320 hombres de 63 y 64 años con una inversión social de 304 millones 65 mil pesos. La Pensión Universal apoyó a 11 mil 859 personas con discapacidad permanente con una inversión de 120 millones de pesos. Mientras que Sembrando Vida estatal destinó durante 2025, 643 millones 890 mil pesos en beneficio de 20 mil campesinas y campesinos.
Como parte del modelo de atención que pone al pueblo en el centro, se estableció una red permanente con los Centros Integradores. Junto a la coordinadora Martha Fabiola Méndez Denis, la titular refirió la atención directa a través de los centros integradores y oficinas del pueblo para atender directamente a más ciudadanos. Además, se efectuaron actividades como las Verbenas del Bienestar y las Jornadas de Vida, Paz y Esperanza.
En otro anuncio relevante, la subsecretaria Jimena Cárdenas Márquez dio a conocer el calendario del primer bimestre del programa Bienestar y Plenitud para el año actual (2026). Los pagos están programados del 17 al 19 febrero por un monto total cercano a los $55 millones distribuidos entre más beneficiarios gracias al proceso reciente incorporación nuevos solicitantes varones mayores edad cumplida requisitos establecidos.