Sedatu e Inaes firman convenio de colaboración para impulsar economía social en el espacio público - NTCD Noticias
Miércoles 27 de octubre de 2021

Inicio

-

Economía

-

Sedatu e Inaes firman convenio de colaboración para impulsar economía social en el espacio público

Sedatu e Inaes firman convenio de colaboración para impulsar economía social en el espacio público

Sedatu e Inaes firman convenio de colaboración para impulsar economía social en el espacio público

_
• Promover la economía social en las regiones fortalece la apropiación del espacio y el bienestar de las familias: Fajardo Ortiz

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmó convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), para desarrollar y fortalecer las capacidades técnicas, administrativas, financieras y de gestión de los integrantes de los Comités Comunitarios de Activación del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Fajardo Ortiz, explicó que el PMU está diseñado para mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos, a través del mejoramiento de su entorno y abre la posibilidad de reactivar la economía de las familias dentro de su región.

“Este convenio nos entusiasma porque para que tenga éxito cualquier empresa social, se requiere de formación, capacitación y acompañamiento; si no se tiene eso, es hacer acciones en el vacío. Hay un compromiso con la comunidad y estas acciones están a favor de esos núcleos”, subrayó.

Fajardo Ortíz destacó que esta administración de gobierno rehabilitará más de 700 obras, mismas que activarán la urbanización comunitaria y la economía social, por lo que consideró que “este convenio será un éxito, porque da una perspectiva y dinamizará la economía solidaria de las regiones donde opera el PMU”.

Al hacer uso de la palabra, el titular del Inaes, Juan Manuel Martínez Louvier, celebró la firma de este convenio que fomentará la inclusión económica y sustentable con la participación organizada de los comités comunitarios del PMU.

Enfatizó que se dinamizarán las relaciones económicas y sociales en el territorio, mediante la generación de capacidades, la planeación territorial, creación y fortalecimiento de empresas de economía social.

Este convenio establece acciones específicas como: fortalecer los comités comunitarios conformados en el marco del PMU, identificar sus necesidades sociales y económicas esenciales, tales como el consumo, la producción y el ahorro.

Asimismo, se impulsarán acciones para desarrollar en los comités una cultura de economía social y solidaria mediante su capacitación y, promoverá la creación de proyectos de emprendimientos.




Reacciones