SEG implementa Unidades Multidisciplinarias de Igualdad de Género en bachilleratos para combatir la violencia - NTCD Noticias
Jueves 18 de diciembre de 2025

Inicio

-

Ciudad

-

SEG implementa Unidades Multidisciplinarias de Igualdad de Género en bachilleratos para combatir la violencia

SEG implementa Unidades Multidisciplinarias de Igualdad de Género en bachilleratos para combatir la violencia

SEG implementa Unidades Multidisciplinarias de Igualdad de Género en bachilleratos para combatir la violencia

_ La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) puso en marcha las Unidades Multidisciplinarias de Igualdad de Género en el nivel Medio Superior para reforzar la prevención y atención de la violencia en la comunidad escolar. Estos órganos colegiados, implementados bajo las directrices de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dan seguimiento puntual a los casos de acoso y violencia dentro de subsistemas como Conalep, Colegio de Bachilleres, Cbtis y Cecyte.

Las Unidades operan como órganos encargados de coordinar estrategias para promover una cultura escolar basada en los derechos humanos y atender situaciones de violencia entre el alumnado. Para fortalecer esta cultura con perspectiva de género en las ocho regiones del estado, el secretario Ricardo Castillo Peña entregó paquetes de materiales a los delegados regionales. Los materiales incluyeron recursos para la prevención de la violencia de género, libros de educación primaria enfocados en la igualdad, así como carteles, lonas y módulos informativos para su difusión.

Luisa Solís de la O, titular de la Unidad de Igualdad de Género, detalló que existe una coordinación entre directores de planteles, enlaces de género, las Unidades Multidisciplinarias y diversas dependencias gubernamentales para prevenir, atender y erradicar la violencia. Explicó la división de tareas: los directores o enlaces en las escuelas son responsables de impartir pláticas, supervisar el comportamiento del alumnado y detectar riesgos mediante cuestionarios.

Por su parte, los integrantes de las Unidades Multidisciplinarias realizan visitas a subsistemas donde imparten conferencias, talleres y aplican herramientas diagnósticas. Finalmente, distintas dependencias gubernamentales se suman a la estrategia mediante conferencias y distribución material. Estas instituciones colaboran en actividades formativas y contribuyen a la detección oportuna a través herramientas aplicadas al alumnado.

Reacciones