_ El Gobierno del Pueblo de Tabasco avanza en la construcción de un nuevo patinódromo en el complejo deportivo Olimpia XXI, que se proyecta como la mejor pista de patinaje sobre ruedas de todo México. Según estimaciones oficiales, la obra estará concluida durante la segunda semana de febrero de 2026. El gobernador Javier May Rodríguez supervisó los trabajos acompañado por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta y los secretarios Daniel Casasús Ruz (SOTOP) y Katia Ornelas Gil (Turismo y Desarrollo Económico).
El entrenador de la selección estatal, Jorge Alberto Sanlucar Méndez, afirmó que, por su diseño arquitectónico y especificaciones técnicas, el recinto podrá albergar competencias nacionales e internacionales. El titular del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), Gabriel Isaac Ruiz Pérez, recalcó que el patinódromo cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Ruedas y será referente nacional por ser el único con las especificaciones exigidas para la alta competencia.
La nueva infraestructura integrará tres pistas especializadas: una pista de velocidad de 200 metros de longitud y 7 metros de ancho; una pista para patinaje artístico y hockey con 84 metros de distancia y 24.50 metros de ancho; y una pista de ruta de 500 metros de largo y 6 metros de ancho. Todas tendrán un acabado liso con material sintético a base de resinas acrílicas certificado Durflex SP Roller Professional, marca Vesmaco, propuesto por la Federación Mexicana.
La inversión total asciende a 23 millones 152 mil 960 pesos y se estima que beneficiará a más de 6 mil usuarios. La obra incluye obras complementarias como mantenimiento a gradas, sustitución del arco techo, construcción de dos módulos baños-vestidores bajo gradas, drenaje pluvial, barandales, postes con alumbrado LED y solar, señalética e instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas. El titular Daniel Casasús destacó que el desarrollo ha ido 'de la mano' con observaciones técnicas federales para agilizar su futura certificación.