Teleférico de Morelia alcanza 70% de avance general; garaje de cabinas reporta 20% - NTCD Noticias
Jueves 12 de febrero de 2026

Inicio

-

Ciudades

-

Teleférico de Morelia alcanza 70% de avance general; garaje de cabinas reporta 20%

Teleférico de Morelia alcanza 70% de avance general; garaje de cabinas reporta 20%

Teleférico de Morelia alcanza 70% de avance general; garaje de cabinas reporta 20%

_ La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, supervisó la construcción del garaje para las cabinas del teleférico de Morelia en la Estación 1 del Estadio Morelos. Durante la visita, realizada el 12 de febrero de 2026, la funcionaria estatal informó que el acondicionamiento de este espacio específico presenta un avance del 20 por ciento. En este garaje se almacenarán las 101 cabinas que conformarán el sistema de transporte aéreo.

Butanda Macías destacó que el proyecto acumula ya 506 días de construcción y que los avances son contundentes. Enfatizó que muy pronto la capital contará con un medio de transporte eficiente y ecológico que transformará la movilidad. El avance general de todo el sistema de transporte reporta un progreso del 70 por ciento, según lo informado durante la supervisión.

Con respecto a los avances particulares por estación, la secretaria detalló que en las estaciones 1 (Estadio) y 2 (Eduardo Ruiz) ya se instaló el sistema electromecánico. Mientras tanto, en la Estación 4 (Obelisco) se realizan las adecuaciones para alistar su operación. En un corte detallado, los porcentajes por estación son: Estación 1 con 77.3%, Estación 2 con 73.7%, Estación 3 (Primo Tapia) con 55.7%, Estación 4 con 54.5%, Estación 5 (Ciudad Universitaria) con 54.2% y Estación 6 (Zoológico) con 54.8%.

La arquitecta promotora del proyecto remarcó que la Secretaría a su cargo acelera los trabajos de construcción con el objetivo firme de concluir esta importante obra en noviembre del presente año 2026.


Reacciones