_ Este miércoles, la precandidata de la Cuarta Transformación a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y el periodista Joaquín López-Dóriga protagonizaron un tenso encuentro en una entrevista en vivo para Grupo Fórmula. El conflicto giró en torno al criterio de paridad de género que llevó a Brugada a ser designada para gobernar la capital en 2024.
En medio del intercambio, López-Dóriga expresó con enojo: “Con todo respeto, no le permito que a mí me califique de misógino (...) Yo soy producto de la educación de mi madre. Entonces, nada más se lo digo”. Este enfrentamiento surgió cuando el periodista cuestionó la capacidad de Brugada para ganar la elección después de no haber ganado la encuesta interna de Morena.
Brugada respondió con calma, destacando la importancia de las encuestas actuales en las que lidera, y subrayó, “la paridad de género no es un acto de caballerosidad o que los hombres nos regalen candidaturas. Es un acto de justicia hacia las mujeres”. Ante la acusación de misoginia, López-Dóriga defendió su posición y pidió no ser calificado de misógino.
El periodista insistió en su cuestionamiento sobre si Brugada considera que haber perdido la encuesta interna podría dificultar su elección en la Ciudad de México. La precandidata respondió: “Actualmente, en todas las encuestas que están saliendo voy arriba por muchos puntos (...) La encuesta más importante es la que está pasando ahora y vamos ganando y por mucho, entonces ante su pregunta si se me va a dificultar, la respuesta es no”.
Después del tenso encuentro, ambos compartieron en redes sociales una foto sonriente, y Brugada agradeció el espacio para compartir ideas, calificando la plática como amena. López-Dóriga replicó frases textuales de la exalcaldesa y acordaron encontrarse nuevamente en 15 días para continuar el diálogo e intercambiar ideas.