Últimos días de la exposición: Un Cauduro es un Caduro, (es un Cauduro) - NTCD Noticias
Lunes 27 de junio de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Últimos días de la exposición: Un Cauduro es un Caduro, (es un Cauduro)

Últimos días de la exposición: Un Cauduro es un Caduro, (es un Cauduro)

Últimos días de la exposición: Un Cauduro es un Caduro, (es un Cauduro)

_ El domingo 26 de junio concluye la exhibición Un Cauduro es un Cauduro (es un Cauduro) en el Colegio de San Ildefonso La exhibición más grande del pintor mexicano revisa cinco décadas de producción creativa con obras poco vistas en México Para enriquecer la visita a la exhibición, se brinda al público recorridos guiados de miércoles a viernes a las 13:00 horas y sábados y domingos 12:00, 13:00 y 14:30 horas con boleto de acceso al recinto.

Se acercan los últimos días para visitar Un Cauduro es un Cauduro (es un Cauduro), exhibición que con gran éxito presenta hasta el domingo 26 de junio, un proyecto curatorial que contó con la colaboración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Casa Estudio Rafael Cauduro, EFIARTES, la Fundación Alsea y el Colegio de San Ildefonso. Una gran retrospectiva de las cinco décadas de trabajo de uno de los artistas mexicanos más relevantes y reconocidos en los ámbitos nacional e internacional de la actualidad.

Más de 15,000 visitantes han contemplado las obras de pequeño y gran formato con estilo y técnicas propias del artista, que van desde caricaturas, dibujos, esculturas, trabajo en vidrio y los ejercicios de los murales que se plasmaron en los muros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; al mismo tiempo, el visitante tiene la oportunidad de formar parte de su estudio de trabajo, un espacio donde se exhibe su caballete, así como sus pinceles y algunos otros materiales con los que experimentó durante su proceso creativo.

La exposición está configurada por seis núcleos que comprenden su obra, partiendo desde “Inicios”, que recoge los primeros pasos de Cauduro en el arte, su temprana experiencia como caricaturista que le mostró la posibilidad de ganarse la vida asumiéndose como artista, hasta los 7 capítulos, donde se miran los bocetos de su mural Los 7 crímenes mayores, su obra más icónica y polémica, que se encuentra en la escalinata principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pintura monumental considerada como la obra maestra del artista, no sólo por su calidad estilística y estética, sino por su valor como documento social.

Caminar por las salas permite al público observar parte de la vida del artista a través de su propia óptica, pues cada obra es un capítulo de sus cinco décadas de trayectoria que paralelamente coincide con el centenario del muralismo en México, y su sede, el Colegio de San Ildefonso, es considerada la cuna del muralismo mexicano.

Además, se invita al público a examinar a Cauduro más allá de la exhibición, a través de la Ruta Cauduro. Una oportunidad para conocer la trayectoria y el trabajo urbano del artista, comenzando por el Edificio Cauduro (Avenida Veracruz 62, en la Colonia Condesa) que alberga al restaurante Filigrana, posteriormente al Metro Insurgentes para finalmente visitar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (José María Pino Suárez 2). Se invita a las y los visitantes fotografiar cada espacio y compartirlo en sus redes sociales usando la etiqueta: @rafaelcauduro_ y usar la etiqueta (hashtag) #EsUnCauduro.

Reacciones