El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana, invertirá 24.2 millones de pesos en el Programa a€œCruceros Segurosa€ para la rehabilitación de seis cruceros de alto riesgo de la Capital y cuatro más en una segunda etapa.
El primer crucero en ser rehabilitado es el que se encuentra en la esquina de Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión. Las obras que se han realizado incluyen asfaltado de 11 mil 227 metros cuadrados, construcción de 2 mil 321 metros cuadrados de banquetas, quince rampas para discapacitados, 68 bolardos y mil 022 metros lineales de guarniciones. También se han reubicado semáforos.
El segundo en ser intervenido fue el de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo. Allí se ampliaron banquetas, se colocaron 105 bolardos, así como 220 metros lineales de piso táctil para personas con discapacidad y se construyeron más de 27 rampas de accesibilidad; se reubicaron 12 semáforos vehiculares y uno peatonal.
El tercer crucero es el de 20 de noviembre e Izazaga, donde se colocaron 83 bolardos, se construyeron guarniciones, banquetas y rampas.
El cuarto crucero peligroso en el que se trabajó es el de Ticomán e Insurgentes, donde se colocaron 87 bolardos y un barandal metálico para seguridad de los peatones, así como 22 rampas; se ampliaron mil 465 metros cuadrados de banquetas y 976 metros lineales de guarnición.
El quinto se ubica en Cuauhtémoc y Chapultepec, donde se realizó el reordenamiento de mobiliario urbano, construcción de banquetas en tres mil 280 metros cuadrados, reconstrucción de 697 metros lineales de guarnición y se colocaron 183 bolardos.
Posteriormente se realizarán labores en los siguientes cruceros:
- Arcos de Belén y Eje Central
- Sexta intersección de 20 de Noviembre e Izazaga
- Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma
- Eje 1 Norte e Insurgentes
- Mahatma Gandhi y Paseo de la Reforma
Aquí te dejamos el mapa de ubicación de las obras de rehabilitación de los cruceros peligrosos:
Con estas obras se prevé solucionar diversas problemáticas, como los atropellamientos y la inseguridad, posibilitando a su vez la movilidad para peatones y ciclistas.