Con base en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, Magistrados de la Quinta Sala Penal ratificaron la sentencia de 50 años de cárcel impuesta a Gonzalo Hernández Martínez por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido el 9 de marzo de 2015, en complicidad con otras personas.
Quedó demostrado en el Toca 1363/2015 que el imputado, en compañía de otros individuos hasta el momento prófugos de la justicia, ingresaron al inmueble donde laboraba la víctima a quien se llevaron junto con documentación oficial de la empresa y una camioneta.
Entre los papeles hurtados iban títulos de propiedad con los que pretendían realizar movimientos o cambios de posesión.
Con la denuncia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) capturaron, el 6 de mayo de 2015, a Hernández Martínez cuando conducía el automotor BMW robado, quedando a disposición del Ministerio Público que lo consignó.
La pena corroborada fue dictada en primera instancia por el Juez 18 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, en la partida 77/2015, misma que fue ratificada por los magistrados.
La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), continúa con las pesquisas para localizar a los cómplices.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos al teléfono 5345-5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.