Estados por: Equipo de redacción CONSIGNA PGJDF A PRESUNTOS EXTORSIONADORES 2014-07-04

Amenazaron a micro-empresario con hacer daño a su familia

Mediante operativo, elementos de la PDI fueron detenidos en flagrancia

Fueron puestos a disposición de un Juez Penal


Mediante operativo policial, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal capturaron a dos sujetos acusados de extorsionar a un micro-empresario a quien amenazaron con causar daño a él y a su familia. En el momento en que recogían el dinero producto del ilícito fueron capturados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Los indiciados responden a los nombres de Octavio Ramírez Beltrán y Alan Ricardo Borbonio Lázaro, quienes fueron puestos a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, informó la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.

Quedó asentado en la averiguación previa correspondiente que el pasado 26 de junio, dos individuos se presentaron en el establecimiento comercial de la víctima, para dejarle un teléfono celular indicándole que debía contestarlo, toda vez que su jefe se comunicaría posteriormente.

Minutos después, el agraviado recibió la llamada de un sujeto, quien exigió una cantidad de dinero para no causar daño a él o su familia, proporcionándole datos exactos de su familia y actividad comercial.

El pasado 30 de junio, agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fuerza Antisecuestro, establecieron un dispositivo policial en calles de la colonia San Pedro Zacatenco, perímetro de GAM, donde se presentaron los ahora inculpados para recoger el dinero. Fueron consignados por el delito de extorsión agravada.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.