Estados por: Equipo de redacción CONSIGNÓ PGJDF A SIETE ACUSADOS DE NARCOMENUDEO 2014-07-17

Fue resultado de una orden de cateo

Se llevó a cabo en la colonia Nueva Tenochtitlán, en GAM

Se les aseguraron más de 250 envoltorios con cocaína


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, realizó un cateo en un inmueble localizado en la colonia Nueva Tenochtitlán, delegación Gustavo A. Madero, que derivó en la captura de siete personas a quienes se les aseguraron más de 250 envoltorios con cocaína.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que en el lugar detuvieron a Marco Ornelas Pimentel, Guadalupe Sarai Alvarado González, Eloisa González Reyes o María Eloisa González Reyes, Mario Ornelas Rojas, Nohemí Ornelas Rojas o Nohemí Josefina Ornelas Rojas, Luis Negrete Prado y Eloisa Negrete Ornelas.

Consta en el expediente 144/2014, que en el cateo, realizado con base en una orden girada por el juez 45A° Penal del Distrito Federal, con número de oficio 1515, participaron personal ministerial, elementos de la Policía de Investigación y peritos oficiales.

En el lugar se incautaron 252 envoltorios con cocaína, una bolsa de plástico con cocaína en piedra y dinero en efectivo, los cuales, junto con el inmueble y los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Una vez integrado el pliego de consignación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo en pandilla, la representación social remitió a las mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

En tanto, los hombres fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Asimismo, el inmueble quedó asegurado para proponer el ejercicio de la acción de extinción de dominio.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, ubicada en Avenida Jardín 356, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco, llamar al teléfono 53 45 59 96 y 53 45 59 95 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx.