Estados por: Equipo de redacción CONSIGNÓ PGJDF A UNA MUJER POR EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN AZCAPOTZALCO 2014-09-30

Detenida por PDI

Arrojó el arma con la que privaron de la vida al occiso

Consignada ante un Juez de Santa Martha Acatitla


Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, detuvieron a una mujer, por su probable participación en el homicidio de un hombre en la delegación Azcapotzalco.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, informó que se trata de María Laura Cruz Torres.

Consta en la indagatoria que el 14 de junio del presente año, elementos de la policía fueron informados vía radio, que en avenida San Sebastián se encontraba un hombre lesionado por disparo de arma de fuego.

Al llegar al lugar de lo hechos, encontraron a la víctima tirada en el piso con una herida en el tórax. Paramédicos de una ambulancia certificaron el fallecimiento.

Familiares del occiso señalaron ante el Ministerio Público, que el día de la fecha se encontraban conviviendo en un domicilio de la delegación Azcapotzalco, cuando llegó el probable responsable en un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris con placas del Estado de México.

La víctima se lío a golpes con el sobrino de María Laura Cruz y ésta al ver la desventaja en la pelea, le entregó una pistola para privar de la vida a su contrincante.

El 25 de septiembre agentes de la Policía de Investigación, detuvieron a la inculpada en la colonia San Sebastián y puesta a disposición del Ministerio Público.

Con elementos de prueba el representante social, acreditó plenamente la probable responsabilidad de María Laura Cruz Torres, por lo que ejerció acción penal en su contra por el delito de Homicidio y quedó a disposición de un Juez con sede en el Reclusorio Femenil de Santa Marta Acatitla.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La presentada tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.