Estados por: Equipo de redacción FORMAL PRISIÓN A PRESUNTAS EXTORSIONADORAS 2014-06-13

PGJDF aportó pruebas en el pliego de con signación

Presuntamente cobraban dinero de extorsiones

Juez de primera instancia les dictó auto de formal prisión


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado contra dos mujeres que presuntamente cobraban dinero producto de extorsiones. La cuenta bancaria donde una víctima depositó es de una de las inculpadas.

A través del Ministerio Público, la Subprocuraduría de Procesos informó que Hilda Nataly Hernández Escalante y Paola Denise Velázquez Méndez, están acusadas del delito de extorsión agravada.

Ante esto, el Juez 69, radicado en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, dictó auto de formal prisión contra las mujeres, quienes enfrentarán proceso de tipo ordinario.

ANTECEDENTES

En la causa penal 109/2014, se estableció que el 16 de julio de 2013, la afectada recibió una llamada telefónica en su centro de trabajo, donde un sujeto que se ostentó como miembro de una organización criminal, le exigió dinero para no causarle daño a ella y a sus familiares.

Ante el temor, la denunciante realizó diversos depósitos bancarios a una cuenta a nombre de Hilda Nataly Hernández Escalante.

Dichos datos permitieron al Ministerio Público girar orden de localización y presentación de la probable responsable, quien fue asegurada y aceptó ser titular de la cuenta; agregó que a su tía Paula Denise Velázquez Méndez, le entregaba el dinero producto del delito, por lo que también fue detenida.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Las presentadas tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.