Después del homicidio fueron captados por cámaras de vigilancia
Privaron de la vida a dos personas y lesionaron a otra
Juez de primera instancia les dictó auto de formal prisión
Dos sujetos acusados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de privar de la vida a los suegros de uno de ellos y lesionar a otra persona, en febrero de 2013, fueron notificados del auto de formal prisión dictado por un Juez de primera instancia.
La Subprocuraduría de Procesos, informó que las pruebas aportadas en el pliego de consignación acreditaron la probable responsabilidad de Francisco Vázquez Reyes y José Luis Navarrete Jacinto, en los hechos asentados en las partidas 241/2013 y 103/2014.
En la rejilla de prácticas del juzgado 15 Penal, del Reclusorio Preventivo Oriente, estos sujetos fueron notificados del auto de formal prisión en su contra, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa calificado. Enfrentará procedimiento de tipo ordinario.
ANTECEDENTES
Consta en el expediente, que la tarde del 9 de febrero de 2013, los inculpados llegaron al negocio de las víctimas, localizado en calles de la colonia Ampliación Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.
Francisco Vázquez, yerno de los ahora occisos, entró al inmueble y en complicidad con José Navarrete, privaron de la vida a la pareja y lesionaron a una mujer, para después escapar en una camioneta del servicio público de pasajeros, de la Ruta 65 del Estado de México, acción que fue captada por cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública.
Elementos policiacos fueron alertados de los hechos, por lo que al arribar al lugar, la mujer que simuló estar muerta, les indicó que habían privado de la vida a sus familiares.
Iniciada la averiguación previa y con base a información recabada, así como imágenes de las cámaras de video que se encontraban en el sitio, se pudo establecer la probable responsabilidad de Francisco Vázquez Reyes y José Luis Navarrete, en los hechos
Mediante una orden de aprehensión, Policía de Investigación detuvo a Francisco Vázquez Reyes, mientras que su cómplice José Luis Navarrete Jacinto, fue asegurado, mediante oficio de colaboración, en calles de la colonia Las Palmas, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.