La unidad hurtada en el municipio de Naucalpan fue recuperada en la delegación Azcapotzalco
Al reunir las evidencias suficientes, la Procuraduría General de Justicia capitalina a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte ejerció acción penal contra Héctor Galván Epigmenio y Ángel Jorge Martínez Rodríguez por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado en pandilla, después de su captura en Azcapotzalco cuando huían a bordo de la unidad de carga hurtada en la colonia Ahuizotla, municipio de Naucalpan, Estado de México.
La representación social tomó conocimiento en la averiguación previa de la detención de los imputados en avenida Plutarco Elías Calles esquina Abraham Sánchez, colonia San Pedro Xalpa, por elementos policiacos que fueron requeridos, vía radio, para auxiliar a los agraviados.
El conductor afectado identificó a sus agresores y manifestó que viajaba acompañado de su ayudante en una camioneta de tres y media toneladas, propiedad de la empresa para la que trabaja, y después de entregar mercancía en una tienda de la colonia Ahuizotla, recibió el respectivo pago, que guardó en la caja fuerte de la unidad.
Al recorrer unas tres calles, un vehículo tipo Voyager les cerró el paso y de la parte trasera descendieron Héctor Galván y Ángel Márquez, quienes amenazándolos con un arma de fuego les exigieron el dinero que acababan de cobrar, pero que no pudieron entregar porque ya estaba bajo resguardo; entonces, los obligaron a bajar. Los agraviados corrieron y de inmediato notificaron a sus patrones del hurto.
Por instrucciones de sus superiores, los afectados se trasladaron a la sucursal más cercana de la empresa donde, al llegar, ya se encontraban policías preventivos en el establecimiento informando que habían recuperado la unidad y detenido a los dos sospechosos, a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público que los consignó.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de los inculpados a que los denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte al teléfono 5346 8643 o al correo electrónico robovehiculos@pgjdf.gob.mx.
También pone a disposición el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.