Con el objetivo de reducir los índices delictivos en el transporte público Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llevaron a cabo el operativo Pasajero Seguro en la terminal de Tacubaya y otras zonas de la Ciudad de México.
A partir de las 18:00 horas de este martes 1 de abril, se establecieron 500 elementos desplegados en 10 distintos puntos de la ciudad para este tema específicamente, quienes realizaron revisiones preventivas en transporte público y taxis. Los puntos fueron itinerantes para no tener un punto fijo, garantizando así la seguridad de todos los usuarios de transporte de servicio público.
El subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa indicó que los operativos continuarán en toda la capital del país ya que fue una instrucción del jefe de Gobierno, además destacó que hasta el momento son aproximadamente 180 personas presentadas ante el ministerio público, además se ha disminuido la incidencia delictiva a bordo de taxi en 40 por ciento y el 26 por ciento a bordo de microbús en lo que va de este año.
La SSP-DF hará revisiones preventivas a vehículos de servicio público como los microbuses y a los pasajeros, por lo que este tipo de eventos se verán en varios Cetrams o como los conocemos paraderos; ejemplo de ello será Indios Verdes, Pantitlan, y Tacubaya, esto para detectar arma blancas, droga o personas que cometen algún tipo de delito y así ponerlas a disposición de las autoridades ministeriales.
Para cualquier duda puede comunicarse con el Centro de Atención del Secretario (CAS), al número telefónico 52 08 98 98; y se sugiere visitar las cuentas de Twitter @OVIALCDMX, @TransitoA_CDMX, donde podrá obtener información vial en tiempo real.