Estados por: Equipo de redacción PGJDF EJERCIÓ ACCIÓN PENAL CONTRA TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS 2014-12-08

Un Juez Penal ordenó catear un domicilio

Aseguradas con envoltorios de clorhidrato de cocaína

La propiedad será sometida a la aplicación de la ley de extinción de dominio


Luego de cumplimentar una orden de cateo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, detuvo y consignó a tres sujetos, entre ellos una mujer, que presuntamente comercializaban clorhidrato de cocaína en un domicilio de la delegación Coyoacán. El inmueble será sometido a la acción de extinción de dominio.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que los probables responsables fueron identificados como Perla Noemí Alamilla Zenón, y los hermanos Carlos Juan y César Antonio Herrera Alamilla.

Luego de una denuncia en la que mencionaron que en el inmueble localizado en calle Conchita Urquiza, número 226, colonia CTM colonia CTM VIII Sección, de la mencionada demarcación, vendían enervantes, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo.

La medida cautelar fue obsequiada por el Juez 3 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, bajo la causa 250/14, la cual fue cumplimentada por personal ministerial, peritos y agentes de Policía de Investigación, el pasado 4 de diciembre.

Tras la acción, fueron asegurados los tres probables responsables en posesión de envoltorios con clorhidrato de cocaína, mismos que estaban listos para su venta, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Integrado el expediente, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de las tres personas ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, como probables responsables de delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio. La mujer quedó interna en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Cabe mencionar que el inmueble será sometido a la acción de extinción de dominio.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.