Estados por: Equipo de redacción REAFIRMAN SENTENCIA CONTRA PAREJA DE NARCOMENUDISTAS; FUERON DETENIDOS DURANTE CATEO 2016-03-30

Se les decomisaron varias dosis de estupefacientes

Ante la impugnación interpuesta por Martha Selene Ramírez Martínez, a la cual se le impuso una sentencia de cuatro años de prisión, y de Raúl Paulino Troche Trejo, a quien se le decretó tres años de cárcel por resolución del Juez 18 Penal, por acciones de narcomenudeo en un inmueble que fue cateado, la Procuraduría General de Justicia capitalina aportó nuevos elementos de prueba para que magistrados de la Primera Sala Penal confirmaran esa determinación.

En el Toca 1349/2015, se registró que la mujer sentenciada también deberá pagar 13 mil 990 pesos de multa y que su compañero habrá de solventar una sanción económica de 5 mil 596 pesos, lo anterior después de acreditarles el Ministerio Público que son penalmente responsables de los ilícitos mencionados.

Se estableció en la partida 133/2015 que el día 4 de agosto de 2015, en atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía de Investigación (PDI) comprobaron que en un inmueble ubicado entre calzada de la Viga y calle Recreo, colonia Santa Anita, delegación Iztacalco, se comercializaban estupefacientes, hecho por el cual solicitaron una orden de cateo.

El ordenamiento judicial fue obsequiado por el Juez 43 Penal y fue ejecutado el 6 de agosto de 2015, por lo que en el lugar mencionado se decomisaron varias dosis de cocaína y marihuana y se detuvo afuera de la casa a Martha Selene Ramírez y, en el interior, a tres mujeres y un hombre.

El individuo fue enviado al Reclusorio Preventivo Oriente, en tanto que las mujeres al Centro de Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla; paralelamente, el inmueble fue propuesto para extinción de dominio.

En la continuidad del proceso, dentro del Toca 982/2015 con fecha 16 de octubre de 2015, se decretó la libertad de tres mujeres por falta de elementos para procesar, no así las de Martha Selene y Raúl Paulino, a quienes se les confirmaron las sentencias impuestas por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de narcótico con fines de comercio-venta.

De este modo, la Procuraduría General capitalina refrenda su compromiso con la ciudadanía por investigar los delitos de narcomenudeo y perseguir a los probables responsables, con el propósito de abatir la impunidad mediante el estricto apego a los principios de legalidad y respeto a los derechos humanos.

Asimismo, la dependencia exhorta a la ciudadanía a denunciar la comisión estos ilícitos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345-5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx, e invita a los padres de familia a reforzar el acercamiento con sus hijos para alejarlos de este flagelo.