Un total de 82 unidades de transporte público concesionado del Estado y Ciudad de México fueron sancionados durante la aplicación de un dispositivo de verificación documental y condiciones físicas y mecánicas, aplicado en el Bordo de Xochiaca y Calle 7, Colonia Arenal, 4Aa Sección, Delegación Venustiano Carranza, por las Secretarías de Movilidad y Seguridad Pública, de ambas entidades.
En lo que corresponde a la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) remitió a los depósitos 23 vehículos de las rutas 69, 47, 39, 102, 101, 105 y 22, sólo esta última perteneciente a la capital; en el caso de la vecina entidad, las autoridades mexiquenses inmovilizaron 50 unidades.
La falta de documentación, concesión y las deficientes condiciones físico y mecánicas para prestar el servicio, fueron las causales de las sanciones.
Durante la implementación de estas medidas, participaron también de forma presencial, autoridades de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y una representación del Estado de Hidalgo.