Atienden un promedio de 330 emergencias mensuales
Por contar con personal médico calificado, desfibriladores, tanques de oxígeno, baumanómetros, equipo obstétrico y medicamentos, tres ambulancias de Protección Civil Azcapotzalco obtuvieron el certificado de la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SEDESA) para atender en promedio 330 emergencias mensuales.
El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, señaló que de acuerdo al programa de regulación de ambulancias publicado en la Gaceta del Distrito Federal se establece como obligatorio portar una placa y un engomado que certifique la calidad del servicio, para cumplir con ello el gobierno local invirtió $600 mil pesos en dotar de equipamiento moderno a tres ambulancias de la Dirección de Protección Civil.
El programa de regulación de ambulancias establece que las unidades médicas móviles deben tener equipamiento, paramédicos acreditados, documentación legal y técnica, así como manuales de procedimientos, para minimizar riesgos en la salud de los pacientes al trasladarlos a centros hospitalarios.
Con el engomado que ahora tienen las ambulancias de Azcapotzalco, la Agencia de Protección Sanitaria avala que son conducidas por operadores con licencia tipo E, los paramédicos tienen acreditación profesional y cuentan con desfibriladores, tanques de oxígeno, baumanómetros, equipo obstétrico y medicamentos, además los vehículos tienen los permisos de índole federal por parte de SEMARNAT y COFEPRIS.
De acuerdo con cifras de Protección Civil mensualmente se realizan en promedio 330 atenciones a emergencias, de las cuales el 60 por ciento se deben a personas enfermas y otro 30 por ciento a accidentes automovilísticos.