El Delegado en MH destaca que en lo que va de su administración se resolvieron 64 mil 812 demandas ciudadanas, mientras que en la administración pasada, en ese mismo periodo, se atendieron 39 mil 581 solicitudes
El Jefe Delegacional resalta que a través del Programa Diario Contigo se capta el mayor número de solicitudes vecinales
La MH ha estado consecutivamente en los primeros lugares de atención entre delegaciones, según el ranking de la Agencia de Gestión Urbana, con el 81.9% de atención a demandas.
En lo que va del gobierno de Víctor Hugo Romo Guerra se han captado 79 mil 936 demandas ciudadanas, de las cuales se han atendido 64 mil 812, lo que representa una efectividad de 88.90 por ciento.
En ese sentido, el Titular de Miguel Hidalgo, Romo Guerra, destacó que su gobierno registra el mayor número de captación y atención de demandas, agregó que en lo que va de su gestión se han atendido 64 mil 812, mientras que en la administración pasada, en ese mismo periodo, se resolvieron 39 mil 581 solicitudes. a€œEsos datos revelan que nuestro gobierno maneja un alta efectividad de captación, atención y respuesta a las demandas ciudadanasa€, señaló.
En ese sentido, Romo Guerra mencionó que el gobierno delegacional ha estado consecutivamente en los primeros lugares de atención entre delegaciones, según elranking de la Agencia de Gestión Urbana, con el 81.9% de atención a demandas. a€œEsto considerando que la Miguel Hidalgo recibe hasta 80 veces más solicitudes (8000% más) que las delegaciones que también comparten los primeros lugares en el ranking de la AGUa€, sostuvo.
Refirió que en el rubro de servicios urbanos, la administración anterior captó 26 mil 929 solicitudes y resolvió 25 mil 494, en tanto su gobierno ha recibido 51 mil 089 demandas y atendido 44 mil 686.
El Jefe Delegacional detalló que las solicitudes se captan a través del Programa Diario Contigo, de la Aplicación Reporte MH, del Sistema 072, del Seguro Contigo, del Miércoles Contigo, de la Línea Directa, de Redes Sociales, y del Sitio de Internethttp://www.miguelhidalgo.gob.mx/.
Romo Guerra subrayó que con el Programa Diario Contigo se han recibido 35 mil 418 demandas in situ, mientras que vía telefónica 11 mil 121; en persona 8 mil 091, a través del Miércoles Contigo 6 mil 555, por el Sitio de Internet 2 mil 215 demandas, con la Aplicación Reporte MH, mil 433 y con el Seguro Contigo, 807 solicitudes vecinales. Y a través del Servicio 072 se han captado 5 mil 033, con una efectividad de atención de 81. 74 por ciento.
En ese sentido, reiteró que para su gobierno es primordial mejorar la calidad de vida de los miguelhidalguenses, a€œlo que buscamos es que los vecinos externen a la demarcación sus solicitudes y demos respuesta inmediata y oportuna, que cuenten con servicios de calidada€.
Finalmente, el Delegado expresó que su gobierno implementó la aplicación Reporte MH, donde los vecinos a través de su celular reportan en tiempo real y reciben solución en un plazo no mayor a 48 horas. a€œEsta aplicación ha sido premiada en diversas ocasiones por su eficacia y su alto nivel de tecnologíaa€, concluyó.