Luego de diversas mesas de trabajo entre autoridades de la Iglesia Católica y de la Delegación Tlalpan para definir el futuro del predio, propiedad de la Ciudad de México, ubicado en Tepekan y Yobaín, en la colonia Cultura Maya, se acordó dividir de manera equitativa el terreno para la habilitación de los proyectos encabezados por ambas instituciones.
Para la parte que corresponde a la Delegación Tlalpan, se habilitará un Centro de Artes y Oficios (CAO) y equipamiento de infraestructura urbana en beneficio de los habitantes de la colonia y en general para la comunidad del Ajusco Medio.
De manera cotidiana, la Delegación ha realizado asambleas, reuniones y recorridos con vecinos de la zona para conocer las necesidades de las familias, por lo que se determinó realizar una inversión de 12 millones de pesos para este proyecto delegacional que brindará servicios comunitarios y culturales a la población.
El objetivo es que este desarrollo, que beneficiará a cientos de familias de la zona, esté finalizado para el primer trimestre del 2017.
Los acuerdos para la división del predio se dieron en un marco de colaboración entre autoridades de la Iglesia Católica y servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México para establecer una coordinación permanente entre los desarrolladores de ambos proyectos, reiterando que los recursos para la habilitación de la capilla serán gestionados por las propias autoridades eclesiales.
Los servidores públicos de la Delegación Tlalpan reiteran su respeto a todas las expresiones religiosas, ideológicas y sociales.