En la renovación de la red eléctrica se invirtieron 3 millones 600 mil pesos y se instalaron 190 luminarias.
El parque Ramón López Velarde estrenó una renovada red eléctrica la cual ofrecerá mayor seguridad a los usuarios de este centro ubicado en la colonia Roma Sur, expresó el director general de Obras y Desarrollo Urbano en la delegación Cuauhtémoc, Jorge Padilla Castillo, durante la entrega realizada a vecinos de la zona.
"Con una inversión de 3 millones 600 mil pesos se cambió en su totalidad la red eléctrica y se instalaron 190 luminarias en beneficio de los usuarios y visitantes del parque", detalló Padilla Castillo tras resaltar que la delegación Cuauhtémoc continúa con la política de recuperar los espacios públicos para que los ciudadanos se apropien de ellos.
Mencionó que el sistema de iluminación se dividió en dos circuitos, norte y sur, por ello la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intervino en la colocación de dos transformadores independientes para regular el voltaje y mantener funcional el alumbrado del parque.
a€œLa antigüedad de los materiales y del circuito del alumbrado ya tenían más de 30 años; era un sistema eléctrico que ya había terminado su vida útila€, comentó Padilla Castillo.
Ante vecinos y deportista que visitan el parque, el funcionario delegacional señaló que con el alumbrado la inseguridad irá disminuyendo y anunció que se redoblarán los recorridos que hacen los elementos de seguridad pública.
Para el 2015, el director general de Obras y Desarrollo Urbano adelantó que se renovará el área de los ejercitadores, pues tiene cerca de 20 años que no se les da mantenimiento, así como la zona de juegos infantiles.
Con el fin de ofrecerle a la comunidad mejores instalaciones deportivas, Padilla Castillo agregó que para agosto o septiembre se comenzará con los trabajos de remodelación en las canchas de basquetbol del parque.
Finalmente, el funcionario invitó a los vecinos a que de forma coordinada con las autoridades delegacionales cuiden el parque y se apropien del mismo a fin de tener centro de barrio y esparcimiento para la comunidad.