De agosto a la fecha se han apercibido mil 804 puestos y 57 retirados.
Parte importante de esta política pública, recuperación de espacios.
La Delegación Iztapalapa implementa el a€œOperativo Carrusela€ en importantes vías de su territorio con la intención de darle espacio y libre tránsito sobre las banquetas al peatón, evitar accidentes y que los autos transiten libremente evitando congestionamiento en horas pico.
Una de las políticas públicas primordiales de la administración que está por salir en la demarcación más grande del Distrito Federal es la de recuperar espacios públicos para que regrese a manos de la sociedad y ésta haga el uso óptimo de las vialidades.
En estos últimos días se ha llevado a cabo en distintos puntos importantes de la delegación el operativo carrusel, con excelentes resultados se han logrado recuperar espacios que le pertenecen a los iztapalapenses.
Desde el pasado mes de agosto y hasta la fecha en vías principales se dio aviso para que se retiraran de estos espacios a mil 804 puestos ambulantes, se retiraron 57 puestos que vendían desde flores, dulces, quesadillas, entre otros. Se retiraron 372 enseres diversos entre los que se encuentran: trafitambos, carretillas, autopartes inflables, tubos, anuncios, piñatas, botes de plástico, triciclos, diablitos, entre otros.
Estos trabajos se realizaron en 25 avenidas principales de la delegación como: Ermita-Constitución de 1917, Ignacio Zaragoza (de San Juan a Santa Martha Acatitla), Eje 6 Sur desde Calzada de la Viga hasta Ermita Iztapalapa, Eje 3 oriente del metro Apatlaco hasta avenida Taxqueña, entre otras arterias de gran importancia para el tránsito en la delegación.