Al corralón 57 autos que estaban mal estacionados
La delegación Cuauhtémoc remitió al corralón, 57 autos que estaban mal estacionados en calles de las colonias Roma, Hipódromo y Doctores; puso a ocho franeleros a disposición de juez cívico y levantó 12 infracciones.
Lo anterior por instrucciones del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, dentro del operativo permanente de reordenamiento de la vía pública que se lleva a cabo en diversas zonas de la demarcación.
En el operativo, encabezado por el director general de Seguridad Pública, Raúl Nieto Castañeda, se retiró también una camioneta de redilas donde se vendían tacos en la vía pública sobre la banqueta.
La finalidad es restablecer el orden en la vía pública, disminuir la incidencia de autos estacionados en las banquetas, evitar obstrucciones en los accesos y brindar seguridad a transeúntes, explicó Nieto Castañeda.
La acción se realizó en las calles de Durango, en la colonia Roma Norte; Tamaulipas, en la Hipódromo y, en la Doctores abarcó las vías de Doctor Vértiz, Andrade y Viaducto.
Una de las personas detenidas responde al nombre de David Adrián Zermeño Martínez, quien se remitió al Ministerio Público por ultraje y lesiones a la autoridad.
En la Glorieta de las Cibeles, en la calle de Durango, un elemento de la agrupación Khronos (Grúas), José Antonio Martínez Ortega, fue lesionado cuando el conductor del automóvil Bettle, blanco, se echó de reversa.
El uniformado no se percató y resultó lesionado de la pierna izquierda, por lo que fue auxiliado en el lugar por elementos de la Cruz Roja y trasladado más tarde a un hospital para su valoración.
En el operativo participaron 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública delegacional, en coordinación con elementos de la Subdirección de Tránsito del DF a bordo de 20 grúas.
Nieto Castañeda aseguró que estos operativos son permanentes y se realizan en distintos horarios y días.