Dan atención psicológica, en adicciones, musicoterapia y risoterapia
Violencia intrafamiliar, adicciones, maltrato, abusos en la infancia así como un prematura vida sexual, son factores de riesgo para contraer padecimientos psicológicos como depresión, neurosis y estrés, por lo que la Delegación Azcapotzalco, en coordinación con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, realizaron en el Jardín Hidalgo la Jornada Mental 2014, para prevenir y brindar atención especializada a los vecinos de la demarcación.
Charlas, asesorías en medicina sexual y preventiva, sesiones de risoterapia y musicoterapia, canalizaciones psicológicas, reflexología y actividades lúdicas, así como pruebas de glucosa, pruebas de VIH, fueron tomadas por alrededor de 200 personas, para promover la armonía entre la salud física y la mental.
La jornada también contó con unidades como el Preventibus, de la Secretaría de Salud del DF, que dio pláticas multimedia sobre cómo detectar depresión o padecimientos como el Trastorno de Atención e Hiperactividad (TDAH) en adultos e infantes. En la jornada participaron diversas dependencias capitalinas; la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto de Mujeres, la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones y la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAPVIF).
En la demarcación hay atención psicológica en los centros de salud Tezozómoc, Santiago Ahuizotla, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, mientras que en el Galo Soberón Parra también hay servicio de psiquiatría, de lunes a viernes y fines de semana.