Los recorridos se realizan dos o tres veces por semana
Con la participación de más de 50 elementos policiacos, la Delegación Azcapotzalco junto a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Policía Auxiliar, realizó el Operativo Rastrillo durante el fin de semana, para inhibir la comisión de delitos de robo a transeúnte y faltas administrativas como ingerir o inhalar sustancias prohibidas en vía pública, con la detención de 40 individuos.
Seis patrullas, dos potros y 40 miembros de Policía Auxiliar, junto a cuatro camionetas y 15 elementos de los cuatro sectores de la Secretaría de Seguridad Pública: Clavería, Hormiga, La Raza y Cuitláhuac, conformaron el convoy que recorrió colonias conflictivas como Victoria de las Democracias, Tlatilco, Pro Hogar, Nueva Santa María, las unidades habitacionales El Rosario, Presidente Madero y Cuitláhuac.
Durante el primer día del recorrido se registró la detención de nueve personas, algunos de ellos por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, quienes fueron trasladados por elementos de seguridad del cuadrante Pro-Hogar al Juzgado Cívico Azc- 2. El sábado se registraron 27 remisiones.
Javier Mercado Uribe, coordinador de Seguridad Pública en la demarcación, informó que el Operativo se realizará dos o tres días por semana, principalmente viernes, sábado y domingo. Los puntos de reunión cambiarán, así como las rutas, para dar cobertura a toda la demarcación.