Se realizan acciones positivas en materia de recuperación de espacios públicos delegacionales
Se realizaron 29 apercibimientos para el retiro de puesto fijos y semifijos en la Carretera Picacho Ajusco, Camino a Santa Teresa y Tenorios
Se privilegia al peatón y se promueve una cultura de la legalidad
El gobierno delegacional en Tlalpan retiró veinte puestos ambulantes ubicados en Periférico y Calzada de Tlalpan, esta acción facilita el libre tránsito de los peatones y promueve el ordenamiento de vialidades y espacios públicos.
Además, se entregaron veintinueve apercibimientos a quienes comercian en vía pública de manera informal para que retiraran sus enseres y liberaran las vialidades, con esta acción se sumaron cuarenta y nueve puestos que ya no impiden el libre tránsito.
El retiro y los apercibimientos son una respuesta a la demanda ciudadana vía Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), en que la que se atendieron 4 ubicaciones de la demarcación: Carretera Picacho Ajusco, Calzada de Tlalpan y Periférico, Fuentes del Pedregal y Granjas Coapa.
En Carretera Picacho Ajusco, a la altura de conocido centro comercial, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Paseos del Pedregal se realizaron seis apercibimientos a comerciantes con venta de muebles que no tenían permiso para ejercer el comercio en vía pública. Y doce más a comerciantes que no contaban con permiso e invadían la vía pública.
En camino a Santa Teresa, en la Colonia Fuentes del Pedregal, se realizaron cinco apercibimientos para que en un plazo no mayor a 72 horas se retiraran por su propia cuenta, asimismo en calle Tenorios esquina con Cañaverales, en la colonia Granjas Coapa, se realizaron seis apercibimientos a puestos fijos con permisos no vigentes, y se emplazó para su retiro inmediato.
Sumado a estas acciones, en la Carretera Picacho Ajusco casi esquina con Empresa Ejidal, se realizó una jornada de limpieza que incluyó, el retiro de basura, incluso llantas para liberar el paso peatonal.