Interpretando un popurrí de The Beatles y ABBA, la agrupación dirigida por el maestro Antonio Rivero Cerón se despidió en medio de aplausos y ovaciones en el Teatro Ángela Peralta, en Polanco
Como parte del Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad, la Banda capitalina ofreció un recital gratuito este sábado 30 de julio
En medio de aplausos tras brindar un emotivo concierto, la Banda Sinfónica de la Ciudad de México cerró con broche de oro sus actividades de la Temporada de Verano 2016 en el Teatro a€œÁngela Peraltaa€, de la Ciudad de México.
Como parte del Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad, que impulsa la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), la agrupación dirigida por el maestro Antonio Rivero Cerón deleitó al público asistente al recinto, que arropó a la banda con una calurosa ovación de principio a fin.
Gente de todas las edades disfrutó del recital al aire libre ofrecido este sábado, que abrió con la marcha Viejos camaradas, del compositor alemán Carl Teike, dando pie a la posterior interpretación del vals Voces de primavera, compuesto por el austriaco Joahann Strauss hijo.
El sol que brillaba en el cenit no impidió que los asistentes disfrutaran del programa preparado por el maestro Rivero Cerón especialmente para la ocasión.
Así, los clarinetes, trompetas y saxofones hicieron gala de dominio junto a las percusiones al interpretar la obertura Finlandia, pieza original del compositor Jean Sibelius, haciendo vibrar con cada nota al público del recinto ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo.
La conexión entre los músicos y la gente fluyó cada vez más con cada tema interpretado. Los arreglos sinfónicos y la energía de las notas se hizo sentir una vez más al comenzar La boda de Luis Alonso, pieza compuesta por el español Gerónimo Giménez, misma que hizo que más de uno se moviera al ritmo de los compases sobre su asiento.
Desde el atril principal, el maestro Rivero Cerón también demostraba con cada movimiento la emoción y energía contenida en las melodías interpretadas por sus músicos. La fuerza de las notas acompañada por la alegría y los matices de Al sur del río, pieza original del italo-estadounidense Joseph Olivadoti, cautivó a los asistentes, que con sus aplausos siguieron el ritmo integrándose al recital.
La ovación del público hacia los músicos no se hizo esperar, cuando los arreglos sinfónicos envolvieron los acordes de las melodías compuestas por The Beatles, dando pie a un popurrí de canciones del Cuarteto de Liverpool para cerrar la emotiva tarde de música, en la que incluso los niños subieron al escenario, durante la interpretación de un último popurrí con arreglo para banda de la agrupación ABBA, para agradecer a los músicos su entrega.