Nacional por: Equipo de redacción Festejan a adultos mayores en Penales estatales 2016-08-29

Realiza Secretaría de Desarrollo Social a€œCaravana en Centros Penitenciariosa€ para festejar a adultos mayores

La Secretaría de Desarrollo Social en el Estado realizó una "Caravana en Centros Penitenciarios" para llevar a personas recluidas de la tercera edad, como parte de los festejos del Mes del Adulto Mayor.

La "Caravana en Centros Penitenciarios" inició el martes en el Centro de Readaptación Social de Apodaca y continuó en el transcurso de la semana en el de Cadereyta y en el Penal del Topo Chico, para atender a un total de 164 adultos mayores internos.

Mauricio Leal Goldstein, Subsecretario de Inclusión Social y Atención a Grupos Vulnerables, comentó que el programa tiene como objetivo promover la inclusión de hombres y mujeres de la tercera edad con servicios y actividades recreativas y asistenciales.

Durante los festejos celebrados esta semana en los tres centros penitenciarios, las abuelitas y abuelitos disfrutaron las actividades en su honor.

Todos coincidieron en que sueñan con realizar este tipo de actividades al lado de sus familias, una vez que recuperen su libertad.

Leal Goldstein aseguró ante los festejados que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la Secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún Castañón, están conscientes de lo importante que es la dignificación e inclusión de todas las personas para hacer de Nuevo León un estado progresista.

"Estamos con mucho gusto con ustedes, celebrando el Mes del Adulto Mayor, así que les pido que se diviertan mucho, pero sobre todo, que aprovechen las actividades que estamos realizando para ustedes", indicó.

El funcionario estatal exhortó a las abuelitas y abuelitos a aprovechar el programa "Familias con Futuro", el cual consiste en apoyar a los familiares de quienes se encuentran recluidos en los penales de la entidad.

"A través de este programa, sus hijas, hijos, nietas y nietos tienen la oportunidad de progresar y ser apoyados en materia de becas y otras cosas", señaló el funcionario.

"Corran la voz entre todos sus compañeros, para que estos a su vez le digan a sus familiares que se arrimen al módulo de 'Familias con Futuro' para que se informen y sean beneficiados con ese programa".

Las bromas, risas y un verdadero ambiente de alegría predominaron en las actividades realizadas.

En los tres centros penitenciarios hubo de clases de manualidades, juego de dominó y lotería, se compartieron pasteles y se ofreció atención psicológica en un módulo especializado.