Acusado de privar de la vida a su conocido
Detenido cuando acudía a firmar a la Dirección General de Ejecución y Sanciones
Aceptó haber cometido el crimen
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de un sujeto, quien presuntamente privó de la vida a su conocido con arma punzocortante, luego de discutir en el interior de la vivienda que días antes rentó.
A través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, informó que se trata de Cristian Carlos Sánchez Tapia o Emmanuel Jordin Canchola Rojano, detenido cuando acudió a firmar en la Dirección General de Ejecución y Sanciones de Santa Martha Acatitla.
Consta en el expediente, que el 7 de abril de 2013, elementos policiales, vía radio, recibieron indicaciones que se presentaran a un inmueble, ubicado en calle Antonio Pacinotti, colonia Fuego Nuevo, delegación Iztapalapa, ya que se reportaba un incendio, el cual al ser sofocado, encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Durante las diligencias periciales y levantamiento del cadáver, los especialistas encontraron una identificación a nombre de Cristian Carlos Sánchez Tapia, datos que fueron integrados a la indagatoria por el Ministerio Público.
Como resultado de trabajos de investigación y de campo se recabaron testimoniales, que indicaban que Cristian Carlos, conoció al ahora occiso, a quien llevó a la vivienda recién rentada, donde de acuerdo a declaración de una vecina se drogaron y discutieron.
Al continuar con las diligencias, Policía de Investigación fue informado que Cristian Carlos Sánchez Tapia, fue detenido por el delito de robo e ingresó al Reclusorio Preventivo Oriente, a disposición del Juez 25 Penal, bajo la partida 203/14, ante quien se hizo llamar Emmanuel Jordin Canchola Rojano.
Dicha persona obtuvo su libertad y acudía a firmar cada mes a la Dirección General de Ejecución de Sanciones, donde los investigadores implementaron operativo que derivó en la captura.
En sus primeras declaraciones Cristian Carlos Sánchez Tapia o Emmanuel Jordin Canchola Rojano, aceptó haber privado de la vida a su conocido con un cuchillo que tenía en el inmueble.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.