La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continuó este lunes 13 de octubre su recorrido por las zonas afectadas por las intensas lluvias, visitando el municipio de Pinal de Amoles, en Querétaro, donde reiteró que el Gobierno de México cuenta con presupuesto suficiente para atender la emergencia y apoyar a todas las familias damnificadas.
“En Querétaro recorrimos Pinal de Amoles, comunidad afectada por las pasadas lluvias. Seguimos en territorio; hay presupuesto suficiente para apoyar a todas las familias. Saldremos adelante”, expresó la mandataria a través de sus redes sociales, reafirmando el compromiso de su gobierno con las comunidades afectadas.
Durante la conferencia matutina “La mañanera del pueblo”, Sheinbaum informó que en el transcurso de este lunes recorrería los estados de Querétaro e Hidalgo, y en los próximos días visitará San Luis Potosí y el norte de Veracruz, regiones que también resultaron con daños severos por las precipitaciones. El domingo, la presidenta visitó Puebla y Veracruz, donde dialogó con pobladores y supervisó personalmente las acciones de auxilio.
La mandataria destacó que para este año se asignaron más de 19 mil millones de pesos del presupuesto federal para atender emergencias naturales, de los cuales cerca de 3 mil millones ya fueron destinados a los estados de Guerrero y Oaxaca por los daños del huracán Erick.
Asimismo, informó que desde hoy se despliegan 600 brigadas con 3 mil servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, quienes realizarán el censo casa por casa en las zonas más afectadas, con el fin de iniciar la entrega de apoyos a las familias damnificadas durante esta misma semana.