Integrantes del Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) recuperaron 17 mil litros de hidrocarburo en dos aseguramientos realizados en la ciudad de Villagrán. Esta acción es resultado de los operativos permanentes de prevención de la Secretaría de Seguridad y Paz, como parte de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA).
El primer aseguramiento ocurrió en la zona centro, sobre la calle Ana María Manrique. Allí se localizó un camión tipo Torton, color ocre, con placas de Michoacán, mal estacionado. Durante una inspección preventiva se detectó un fuerte olor a gasolina y se encontró en la caja un contenedor metálico con aproximadamente 13 mil litros de hidrocarburo. Tras verificar que no contaba con reporte de robo en el Sistema Estatal C5I, se procedió al aseguramiento del camión Kenworth modelo T-300, año 1973, así como del combustible. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Celaya.
En otro punto del municipio, se localizó una camioneta Ford F-350, color blanco, que emanaba un fuerte olor a hidrocarburo. Al inspeccionar la unidad se encontraron cuatro contenedores con capacidad para mil litros cada uno, llenos de combustible. Al verificar el número de serie se confirmó que el vehículo tenía reporte de robo vigente. Por ello, se realizó su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad federal junto con los 4 mil litros asegurados.
La Secretaría de Seguridad y Paz reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad relacionada con tomas clandestinas o transporte irregular mediante el número anónimo 089.