_ El concierto 'Yo sé que volverás. Homenaje a Manzanero en Cuba' llegará a la pantalla de Canal Veintidós el próximo domingo 15 de febrero, a las 21:00 horas, por la señal 22.1. Esta coproducción de Televisión Cubana y Canal Once celebra el legado del compositor yucateco Armando Manzanero a través de un emotivo encuentro musical que reunió a destacados intérpretes de México y Cuba.
El espectáculo se realizó en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba con un lleno total de más de 2,200 asistentes y una amplia audiencia que siguió la transmisión por televisión e internet. Convocado por la Embajada de México en Cuba, el Ministerio de Cultura de Cuba y Canal Once, bajo la dirección artística y musical de Rodrigo de la Cadena, el concierto evocó el histórico recital que Manzanero ofreció en el Malecón habanero en 2018.
Con las voces de figuras como Beatriz Márquez, Alejandra Ávalos, Laura Flores, Aranza, Waldo Mendoza y Haila María Mompié, entre otros, el público revivió clásicos inolvidables como 'Contigo aprendí', 'Somos novios', 'Voy a apagar la luz', 'Te extraño' y 'Esta tarde vi llover'. La velada se convirtió en un canto a la memoria del compositor y en un mensaje de esperanza y fraternidad cultural entre ambas naciones.
La transmisión destaca el valor del bolero como patrimonio vivo tras su presentación conjunta ante la UNESCO para su inscripción como Patrimonio Cultural Inmaterial. El concierto también se podrá ver el jueves 19 de febrero, a las 17:00 horas, en MX Nuestro Cine (señal 22.2). La audiencia podrá disfrutar del estreno vía streaming en el portal oficial del canal.