El Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Miguel Ángel Flores Serna, aseguró que la estrategia de seguridad en la entidad se basa en inteligencia, presencia territorial y coordinación permanente. El funcionario reconoció los esfuerzos entre Fuerza Civil y autoridades federales para la activación del Operativo Muralla durante el pasado fin de semana en el municipio de Los Ramones.
Flores Serna destacó la coordinación entre el gobierno estatal y las autoridades federales al llevar a cabo este operativo. “La coordinación entre Fuerza Civil y las autoridades federales es clave para contener cualquier intento de desestabilización y proteger a las familias de Nuevo León”, expresó el Secretario General de Gobierno.
De acuerdo con información oficial, durante el despliegue del Operativo Muralla se logró el aseguramiento de armas y vehículos. Además, se repelió una agresión por parte de civiles armados en la zona, quienes fueron abatidos. Flores Serna precisó que la actuación de las corporaciones se realizó en estricto apego a los protocolos y con el objetivo principal de salvaguardar a la población.
El Secretario General reiteró que el estado mantendrá este tipo de acciones estratégicas en puntos clave del territorio para prevenir el ingreso de grupos delictivos y garantizar la paz. “Vamos a seguir trabajando sin descanso, con firmeza y coordinación, para que Nuevo León continúe siendo un estado seguro”, concluyó Flores Serna.