El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, realizó una visita de supervisión a la Clínica Hospital "Orizaba" y la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano (CMFEQ) de Córdoba, en Veracruz. Durante el recorrido, el funcionario verificó las mejoras implementadas en ambas unidades médicas y atendió personalmente las solicitudes del personal de salud y los derechohabientes de la región.
En la Clínica Hospital de Orizaba, Batres Guadarrama refrendó el compromiso de concluir y habilitar los dos quirófanos de la unidad. "Tienen un quirófano y tienen otro casi quirófano, uno de tococirugía, vamos a convertirlo en otro quirófano más; entonces, vamos a tener dos quirófanos en esta clínica hospital. Esa es una obra que vamos a realizar, de tal forma que se puedan hacer más cirugías", enfatizó el director general. Esta unidad recibió 925 mil pesos del Programa La Clínica es Nuestra para la adquisición de equipo médico que incluye dos estantes guarda estéril, dos monitores de paciente, dos doppler fetal para ultrasonidos, cinco oxímetros, dos aspiradores de flemas y secreciones, un fonodetector de latidos fetales y una cama eléctrica de tres funciones.
Entre las mejoras adicionales destacadas se encuentra el abasto del 95% en medicamentos en la farmacia de Orizaba, el incremento de una a tres ambulancias operativas, la implementación de talleres sobre Trato Digno hacia los pacientes, así como renivelaciones salariales y ampliación de jornada laboral a 8 horas para el personal médico. El director del Hospital General de Orizaba, Rogelio Roberto Guerrero Bustamante, reconoció que desde la llegada del actual director general se ha mejorado significativamente la atención y calidez hacia los derechohabientes.
En la CMFEQ de Córdoba se logró la recuperación funcional de una sala de operaciones mediante el Programa Nacional de Mejoramiento de Quirófanos impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Batres explicó que "hicimos todo el papeleo burocrático y eso nos permitió echar a andar el quirófano que ya está haciendo cirugías aquí en Córdoba". Esta unidad recibió un millón cien mil pesos del Programa La Clínica es Nuestra que fueron destinados a obras como techumbre del pasillo, reparación diversas piezas instalación escalera acceso azotea rehabilitación red hídrica sustitución total tubería agua potable entre otras mejoras convirtiendo esta unidad en clínica segundo nivel atención beneficiando 33 mil 63 derechohabientes.